Devocional - Proverbios 15:11

Devocional

Devocional - Proverbios 15:11

Muy Buenos días hermanos y amigos. Este es nuestro devocional “un tiempo con Dios”.

En esta mañana meditaremos en el Proverbio 15:11

«El Seol y el Abadón están delante de Jehová;
¡Cuánto más los corazones de los hombres!»

La omnisciencia de Dios es una verdad que siempre debemos recordar. Por un lado, nos da seguridad saber que Dios está al tanto de todo lo que sucede, incluso en lo más profundo de nuestro corazón. Por otro lado, nos confronta con la realidad de que no podemos esconder nada de Él.

Dios lo ve y lo sabe todo: El versículo nos dice que ni siquiera el Seol ni el Abadón, lugares de oscuridad y muerte, están escondidos de la vista de Dios. Si Él conoce lo que sucede en estos lugares remotos, ¡cuánto más conoce los pensamientos y sentimientos de los seres humanos!

Dios no solo ve nuestras acciones, sino que también conoce nuestras intenciones y motivaciones. Él sabe lo que hay en nuestro corazón, incluso aquello que nosotros mismos no queremos admitir.

No podemos huir de Dios: No importa dónde vayamos o qué hagamos, no podemos escapar de la presencia de Dios. Él está en todas partes y lo sabe todo.

La omnisciencia de Dios nos llama a una vida de confesión y arrepentimiento. Si sabemos que Él lo ve todo, no tiene sentido tratar de esconder nuestros pecados. En cambio, debemos acudir a Él con un corazón sincero y pedirle perdón.

Si Él conoce cada detalle de nuestra vida, significa que también se preocupa profundamente por nosotros. Podemos confiar en que Él obrará todo para nuestro bien.

La verdad de que Dios lo conoce todo, nos motiva a buscar la santidad. Si sabemos que Él nos ve todo el tiempo, sabremos vivir de una manera que le agrada, no por miedo o temor, si no por devoción.

¿Qué harás hoy para agradar al Señor?

Que Dios le guíe y bendiga su inicio de semana.

La reflexión cristiana ha sido escrita y producida por el Ps. Tomás Dahua
para Radio Bautista La Encalada, Lima - Perú.